Radio la Juerga

Radio en Vivo | Reggaeton , Salsa , Cumbia | Radio la Juerga

Joven es sentenciado a 18 años de cárcel por intentar violar a su enamorada de 16 años

En audiencia virtual, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvieron sentenciar a 18 años de cárcel a Nelmon Cabrera Herrera (25) tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en grado de tentativa en agravio de una menor. Asimismo, los jueces superiores ordenaron el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

CASO. El 9 de enero del 2020 cuando la menor de 16 años acudió al encuentro con su entonces enamorado Nelmon Cabrera en la trocha carrozable al poblado de Vicsacocha, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, recibió la propuesta para tener relaciones sexuales, pero ante la negativa, la ahora agraviada fue tumbada al piso con la intensión de ser ultrajada sexualmente.

Ya en el piso, la menor luchó con su agresor a quien incluso lo mordió el labio y golpeó la cabeza con una piedra, hecho que le permitió huir del lugar para luego contar a su familia lo vivido con su enamorado, por lo que sus parientes reportaron el caso a la policía y fiscalía de Ambo. Luego de un año y dos meses de proceso que incluyó investigación preparatoria juzgamiento el caso llegó a su fin con la sentencia.

Por su parte, Nelmon, quien está recluido en el penal de Potracancha negó la imputación del Ministerio Público.

La sentencia fue apelada por la defensa técnica del detenido y será la Sala de Apelaciones que finalmente confirme, anule o absuelva el fallo.