Cantante chileno demanda a Disney y Demi Lovato y asegura que ‘Let it go’ de Frozen es una copia de su canción

Demi Lovato

No es una buena semana para Disney . Ahora, un cantante Chileno levantó una demanda contra el gigante de las películas y la televisión debido a que asegura que la canción éxito de Frozen , ‘ Let it go ‘, es un plagio de una canción suya.

Según Jaime Ciero, el cantante chileno que demandó aDisney. La canción ‘Let it go‘, interpretada por Demi Lovatoy compuesta por Idina Menzel, es una copia de su canción ‘Volar’. Según él, existen muchas similaridades entre las dos.

Para Jaime Ciero, es evidente que ‘ Let it go‘ de Frozen tiene inspiraciones tanto en combinaciones de notas, estructura, ganchos, melodías, letra, temática, producción y hasta textura. Para el cantante chileno, esto es prueba suficiente del plagio.

A pesar de que la canción del chileno está grabada en español y la versión original de ‘ Let it go‘ de Frozen está grabada en inglés; las similitudes entre ambas canciones son evidentes. Según, Jaime Ciero, su canción ha sido utilizada por Disney para crear su éxito.

‘Volar’, de Jaime Ciero, fue creada en 2008, antes de que la película de DisneyFrozen, y su canción éxito, ‘Let it go’, llegaran a los cines y se convirtieran conocidas en todo el mundo.

Hasta el momento, ni Disney, ni Idina Menzel o Demi Lovato han declarado al respecto. Todos los anteriores serán demandados por Jaime Ciero y, de ganar la demanda, las ganancias podrían se gigantescas para él, pues pide una parte de los ingresos de la canción, ‘Let it go‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *