Luis Fonsi: Puerto Rico le pagó 700 mil dólares para que promocione su propio país

¿Cuánto paga el gobierno de Puerto Rico para que Luis Fonsi promocione su propio país?

Después del gusto, viene el disgusto. El cantante Luis Fonsiha vuelto a despertar polémica con su canción Despacito. Tras su mención como embajador dePuerto Rico(ocasionando recelo con Daddy Yankee), se han iniciado distintas críticas y ahora se enfocan en la inversión que está realizando el gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con la imagen del cantante.

El videoclip de ‘Despacito’ se realizó en distintos puntos dePuerto Rico. Esto, más el hecho de que los cantantes que la interpretan, Luis Fonsi y Daddy Yankee, son de ese país, ha impulsado la popularidad de la isla favoreciendo en el turismo. El baladista fue elegido, posteriormente, como embajador del país, pero Daddy Yankee no.

Como representante turístico de Puerto Rico, Luis Fonsidebe tener algunas obligaciones que no gratuitas. Pero como todo negocio, hay un contrato de por medio y el ‘Suelta la sopa’ accedió a las cláusulas y condiciones del contrato entre Luis Fonsi y el Gobierno de Puerto Rico. Algunas de estas son:

En el contrato, la compañía de turismo se compromete a auspiciar los conciertos de Luis Fonsi por la cantidad máxima de 700 000 dólares. En dicho conciertos, el puertorriqueño deberá proyectar un video de un minuto promoviendo Puerto Rico. En el aeropuerto habrá una imagen del cantante.

Luis Fonsi publicará 8 videos cortos en sus redes sociales en donde impulse el turismo en la isla. Además, será el anfitrión de Puerto Rico en una conferencia que está organizando el gobierno para la prensa. ¡Cuánto amor a la patria!

Bueno, si Luis Fonsi o sus representantes deciden incumplir alguna de estas cláusulas y condiciones, deberán pagar una multa de 500 mil dólares por daños, al menos.

Las críticas no se han hecho esperar y eso que no se cuentan las que han realizado los fans deDaddy Yankee, encabezados por la esposa del reggaetonero. Algunos critican al gobierno la inversión de 700 mil dólares y otros a Luis Fonsi, quien está cobrando a pesar de la crisis en Puerto Rico.

Recordemos que Luis Fonsi mencionó a la BBC, que ‘Despacito’ es un homenaje a Puerto Rico. “La tierra que me vio nacer tiene mucho que ver con el éxito de Despacito… usamos un instrumento puertoriqueño llamado “el cuatro”. Nosotros la traemos para la música pop urbana. El video se filma en Puerto Rico. Es como contagiar al mundo entero a nivel positivo con nuestro sabor, con nuestro baile, nuestra alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *